lunes, 5 de julio de 2010

Finalizo el curso de tejas en la Sociedad de Fomento Jose Hernandez


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias, la Dirección de Coordinación de Proyectos, el Programa “Jóvenes con mas y mejor trabajo” y la Dirección General de Educación, continúa llevando a cabo el Programa Municipal de Formación Profesional para el Trabajo. Se trata del programa “Formándonos”, orientado a capacitar a personas mayores de 18 años desocupadas, en búsqueda de su primera inserción laboral. En esta oportunidad, unas 25 personas de Quilmes Oeste, terminaron el curso de Armado y colocación de techo de tejas, que se dictó en la Sociedad de Fomento José Hernández, y cuya práctica se vio reflejada en el armado de un techo de tejas para esa institución.

“El balance de este curso es muy positivo –aseguró Fernando, quien fuera el encargado del dictado del curso- porque además de los conocimientos específicamente técnicos, también se trata de transmitir otros valores importantes para el trabajo, como la disciplina, la responsabilidad, la conducta, la organización y el compañerismo”. En tanto, Gabriela, Carmen y Nora, las tres mujeres que asistieron al curso, coincidieron en afirmar que: “Esto es más que un simple curso donde se aprenden conocimientos técnicos, ya que gracias a esto no sólo se armó un excelente grupo humano, donde todos somos iguales y nos respetamos y preocupamos por el otro, sino también porque esto permite la unión de los vecinos. Esto une al barrio, despierta la solidaridad de todos, algo que hace tiempo se ha perdido”.

Conformidad de los asistentes

“Al principio me inscribí para poder aplicar en mi casa lo que pudiera aprender acá, pero si además se abre el panorama y se genera una posibilidad laboral, mucho mejor”, puntualizó Gabriela. Por su parte, Aníbal y Rodolfo, dos vecinos del barrio que tomaron el curso, aseguraron estar muy conformes con lo aprendido, y valoraron la conformación de un buen grupo humano, con los que ya están pensando en encarar proyectos productivos. A partir de todo esto, los recién egresados se están asesorando con la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias del Municipio de Quilmes, para conformar una cooperativa de trabajo, aprovechando todo lo aprendido, y manteniendo el grupo humano que todos valoraron de este curso. Cabe destacar que todos ellos recibirán una libreta del sindicato de la UOCRA, que los habilitará legalmente para ejercer como “montadores de tejas”.

Más cursos

El programa Formándonos, tiene además distintas ofertas de capacitación. En este caso, se informa que continúa abierta la inscripción hasta el próximo 10 de julio, para los cursos de Mecánica de Autos y Mecánica de Motos, que se dictarán en el Aula Taller de Capacitación Mecánica, ubicado en Av. Calchaquí 657, Quilmes Oeste

Requisitos e inscripción

El programa de capacitación está destinado a jóvenes de todo el distrito que estén en situación de Desempleo. Aquellos que reúnan estas condiciones, deberán presentar: • Fotocopia de DNI • Fotocopia de CUIL Aquellos que estén interesados en inscribirse al Programa “Formándonos”, pueden comunicarse con la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias al teléfono 4259-5066, o con la Dirección de Coordinación de Proyectos al teléfono 4224-9804, de lunes a viernes de 8 a 15.

Antecedentes
El año pasado, entre agosto y diciembre, se han capacitado unos 300 jóvenes de nuestra ciudad, logrando obtener herramientas suficientes como para que, individual o cooperativamente, puedan ingresar al mercado laboral formal. Durante el año pasado además se realizaron distintas prácticas calificantes en empresas de la zona y 40 jóvenes realizaron prácticas calificantes en la colonia de vacaciones del Municipio de Quilmes que se realizo en el Club Pejerrey. Para todo este año, los coordinadores del programa estiman que se capacitarán unos mil jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario